sábado, 8 de octubre de 2011

Día Nacional del Estudiante Solidario

El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.


Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables. Han solicitado desde entonces adhesión al petitorio a toda la Sociedad.


Fuente e información adicional en: http://www.conduciendoaconciencia.com/


http://www.me.gov.ar/edusol/promojuvsol.html


Todos podemos ser solidarios de diferentes maneras. Aquí les propongo algunas páginas de organizaciones que, de diferentes maneras, realizan acciones solidarias:
http://www.redsolidaria.org.ar/
http://www.cruzroja.org.ar/new/secc_izq.php?id=9
http://www.untechoparamipais.org/pagina-principal/participate/se-voluntario
http://www.caritas.org.ar/htm/voluntarios01.htm
http://www.huesped.org.ar/sumate.html
http://www.tzedaka.org.ar/contenidos.php?categoria=12
http://www.helpargentina.org/es/volunteer
http://www.missingchildren.org.ar/colaborar.htm

No hay comentarios: