jueves, 14 de julio de 2011

¡Felices vacaciones de invierno!

Queridos alumnos, alumnas y familias:
Pasaron cuatro meses de trabajo y de aprendizajes por parte de todos. Llegamos así a mitad de año y a las vacaciones de invierno. Serán dos semanas para descansar de la rutina escolar y para acumular energías para el segundo semestre.
Es un buen momento para hacer un balance, mirar para atrás, pensar en lo que hicimos. Es también una oportunidad para seguir aprendiendo desde casa. En este sentido les propongo algunas tareas para crecer en nuestro compromiso por el aprendizaje, para luego aprovechar al máximo la segunda parte del año. Estas actividades las pensé en función de las mayores dificultades que vi en el grado en general y en cada uno/a de ustedes:
1- Entender, resolver y explicar la resolución de los problemas (1 al 7) de las páginas 28 y 29 del libro de matemática. Tenemos que afianzar la concentración y la comprensión de consignas y de situaciones problemáticas.
2- Realizar un calendario personal, en el cual anoten día a día las actividades que realizan (si se encuentran con amigos, van a la casa de un familiar, salen a pasear, van al cine, juegan con la computadora, miran la TV, etc.).
Además, elijan un día que quieran y redacten lo que hicieron, con quienes y como se sintieron. Estén muy atentos a la ortografía, al correcto uso de las tildes, a la puntuación, a la utilización de mayúsculas y a evitar las repeticiones innecesarias.
3- Leer todo el libro "El último mago o Bilembambudín", así practicamos lectura y comprensión.
Nos reencontramos el lunes 1º de agosto.
¡Felices vacaciones!
Omar

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Si estuvo bueno el libro?!!!si estuvo buenisimo,me re diveti y aparte es para leer 58 veces.