Chicas, chicos:
Mañana jueves no habrá clases porque debemos ir a votar (algo particular de los docentes de todos los niveles).
El viernes no habrá clases porque, como hay un proyecto de ley que quiere quitarnos esta posibilidad de votar (entre otras cosas), haremos paro para poder ir a reclamar. Queremos que ese no siga, se cancele, se archive. Lamentablemente debemos llegar hasta esta instancia, la de hacer paro, para que los diputados escuchen nuestros argumentos. Aquí les dejo la carta que escribimos para explicar - brevemente - la situación.
(Sábado y domingo, obviamente no vamos a la escuela).
La idea es que puedan aprovechar el tiempo y no "perder" clases. Entonces les pido (como siempre) que realicen sus tareas:
-Matemática: quienes no completaron lo que había que hacer para hoy, tienen otra oportunidad. Es conveniente además que comiencen a repasar fracciones (equivalentes, números mixtos, sumas, fracciones de una cantidad).
-Lengua: quienes no escribieron la primera versión de la obra de teatro inventada (pensar: conflicto, lugar y personajes), deben hacerlo. Además tienen que leer la obra de teatro entregada (De Azucena la cena).
-Ciencias naturales: recolectar etiquetas y envases con la información nutricional. Releer las páginas trabajadas (capítulo 5 del libro) para comprender los conceptos de comida, alimento, nutrientes. Recordar los biomateriales y sus funciones.
-Ciencias sociales: leer la nueva fotocopia sobre Revolución francesa. Identificar y marcar las ideas principales.
Si cada día, le dedican dos períodos de 40 minutos, pueden hacer todo esto.
Espero también que puedan disfrutar de su tiempo libre.
¡Saludos y hasta el lunes!
El profe.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario